domingo, 17 de diciembre de 2017

DERECHOS DE AUTOR Y LICENCIAS DE USO

¡Hola a todos, bienvenidos un día más a mi blog!

Esta va a ser la última vez que Laura y yo hagamos una tarea juntas este año...😢 ¡Pero tranquilos!, que volveremos el próximo año con más y mejor material. Pero mientras tanto, para despedir el 2017, hemos creado una presentación en Google Drive, sobre los "Derechos de Autor" y sobre las "Licencias de Uso". Aquí os la dejo, espero que os guste y que os sea útil.


                       



Sobre la tarea opino que es muy importante conocer todos los puntos tratados, porque no podemos coger obras ajenas como si fueran nuestras y usarlas para otros fines si el autor no lo permite. De esta manera, tendremos más cuidado a la hora de hacer trabajos, proyectos...

Mi opinión sobre el tema de copiar una obra, de otro autor me parece un poco injusto, ya que a nadie le gustaría que le plagiaran sus obras sin consentimiento. Ya que si fuéramos nosotros los que hubiéramos pasado horas trabajando, no nos gustaría que nos las copiaran. Pero si es el propio autor el interesado de conceder la oportunidad de que todo el mundo las reutilice, me parece muy bien. Ya que a todos nos han sido de gran ayuda alguna vez en algún proyecto.

Por lo tanto mi conclusión es que no nos podemos aprovechar de una persona copiándole el trabajo o usándoselo para otros fines, si el autor no lo permite. Debemos de respetar su decisión. De esta manera deberemos saber lo que significan las licencias y hasta dónde podemos llegar.

Aquí os dejo un vídeo sobre este tema. Espero que os hay gustado... ¡¡¡Nos vemos el próximo año!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.