viernes, 28 de diciembre de 2018

MAPA DE EMPATÍA

¡Hola a todos, bienvenidos un día más a mi blog!

Hoy os traemos la primera entrada del Modelo Canvas que consiste en un Mapa de Empatía, pero primero, comenzaremos por explicar qué es. Pues bien, el Mapa de Empatía es una forma esquemática de describir el cliente ideal de una empresa, que en nuestro caso, la empresa es una agencia de viajes y nuestro cliente ideal es una persona aventurera con mascotas que le dificultan viajar. Por lo tanto, intenta describir al sujeto de forma que sepamos cómo piensa y adaptarse a sus necesidades. Además el Modelo Canvas está formado por otras dos tareas que son la Propuesta de Valor, que será explicada en la siguiente entrada detalladamente, pero consiste en una técnica que ayuda a las empresas, a través de la ilustración, a alinear sus actividades. Finalmente, la tercera es el Modelo de Negocio que también será explicada en otra entrada y que consiste en la propia idea que tenemos que definir para describir nuestra empresa. Todas ellas fueron muy importantes para llevar a cabo cada una de ellas.

Antes de ver nuestro resultado final, queríamos comentaros nuestra valoración sobre por qué es útil este modelo. La verdad es que pensamos que esta tarea si que es útil porque tienes que tener perfectamente claro como va ser tu empresa antes de crearla. Además, pensamos que las empresas no hacen esta descripción de su cliente ideal, es decir, sí que lo piensan, pero no llegan a hacer un esquema de este tipo. El hacer el Mapa de Empatía te puede aclarar dudas que a lo mejor no sabías cómo enfocarlas para estructurar la empresa, gracias a esto lo podréis saber.

Esta tarea y todas las relacionadas con la empresa estarán colgadas en los respectivos blogs de la realizadoras del trabajo, por lo tanto, os dejo aquí los blogs de mis compañeras por si queréis echarles un vistazo:
Para realizar nuestro Mapa de Empatía cogimos una plantilla que nos proporcionó el profe y la editamos en Google Drive. Para irla editando fuimos respondiendo a las 18 preguntas que correspondían y las fuimos colocando cada una en un Post-it. Estas preguntas estaban colocadas según que sentido sensorial del cliente estábamos describiendo al responder. Al acabar lo hemos revisado y lo hemos terminado.

Es una tarea bastante sencilla y nos ayuda a definir a la perfección el Modelo Canvas junto con otras tareas, como ya os he explicado anteriormente. Así que os dejo aquí las entradas enlazadas por si queréis echarle un vistazo.

- Mapa de Empatía: esta tarea, como ya dijimos anteriormente, es un esquema que nos sirve para  para organizar todos los conceptos relacionados con la empresa (financieros, metas...).

- Propuesta de Valor: esta tarea nos sirvió también para definir nuestra empresa e ir estructurando las ideas relacionadas con ella.

- Modelo de Negocio: es la propia idea que tenemos que definir para describir nuestra empresa.

Para acabar, aquí os dejamos nuestro Mapa de Empatía: 


Esperamos que os gustara y que os sirva de ayuda o inspiración estas entradas 

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.