¡Hola a todos, bienvenidos un día más a mi blog!
Hoy os traigo una tarea que consiste en una propuesta de valor sobre nuestra empresa. Pero antes de nada, aquí os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeras:
- Andrea Fariña: “Mascotas Compañeras”.
- Eva Marcote: “DE POLO A POLO”.
- Lucía Santiago: “El viaje de Lucía”.
A continuación, explicaremos en qué consiste el Modelo Canvas:
El modelo de Canvas es un método de gestión estratégica para desarrollar modelos de negocios, mediante un gráfico visual que contiene elementos que describen el producto, el valor de la empresa, los clientes, etc. Es decir, ayuda a las empresas, a través de la ilustración, a alinear sus actividades.
Dentro de esta estrategia se encuentran tres modelos, que serán explicados en 3 tareas, y los cuales llevaremos a cabo para determinar las características de nuestra empresa, que son: el Mapa de Empatía, (que sirve para intentar ponerse en la piel de los clientes, y así de esta forma, detectar problemas sin resolver o necesidades a satisfacer), el Modelo de Negocio (que lo explicaremos en la siguiente tarea) y por último, la Propuesta de Valor, que lo tenéis explicado de manera más desarrollada en el siguiente apartado. Finalmente, os dejaremos el resultado de la Propuesta de Valor de Friendly Travel Agency (nuestra empresa).
PROPUESTA DE VALOR:
Una propuesta de valor es una estrategia empresarial que consigue que tu cliente ideal entienda aquello que te diferencia de la competencia. Es decir, selecciona y jerarquiza los beneficios de un producto o servicio que son más valorados por la demanda y que hacen única a tu empresa, haciéndolos asequibles. Con otras palabras, es un método para que el cliente escoja tu empresa.
Es muy importante tener definida una propuesta de valor porque así se generará curiosidad a tus clientes, se identificarán contigo y sabrán que les ofreces en cuanto sepan de ti. Algunos conceptos que hay que tener en cuenta son: organizar correctamente la información sobre lo que quieren los clientes de manera sencilla teniendo así de objetivo los trabajos, frustraciones y alegrías más urgentes del cliente; desarrollar las habilidades y experiencia del equipo y evitar perder el tiempo con ideas que no van a funcionar, es decir, minimizar el riesgo de fracaso.
Finalmente,la propuesta de valor es muy importante porque así a la hora de crear una empresa se tendrán todos los conceptos claros evitando así complicaciones y centrándose más en el producto consiguiendo así el éxito.
REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Para realizar este trabajo no existe una plantilla para completarla, por lo que nosotras buscamos ejemplos en Internet y de ahí empezamos a crearla. Tras mucha búsqueda encontramos una página en la que explica muy bien la propuesta de valor y qué información hay que poner. Como ya os dijimos, no había una muestra rellenable, y por tanto, tuvimos que hacer nosotras toda la estructura (lo cual lleva bastante tiempo), usando “Dibujos de Google” en Drive.
Tras abrir el dibujo añadimos líneas, un cuadrado y un círculo hasta conseguir la estructura deseada. Para añadir imágenes, hay que darle a Insertar- Imagen- Desde la Web y en Opciones de Formato le podéis cambiar el color.
A continuación, completamos los espacios con información sobre el producto (en el cuadrado) y sobre el cliente (en el círculo).
En el espacio titulado “Creaciones de alegrías” añadimos las ventajas de nuestro producto y en el de “Aliviadores de frustraciones” lo que tiene para eliminar las desventajas. En el círculo añadimos que es lo que busca el cliente, que le proporcionamos y que lo que no.
Por último, hemos añadido la licencia y nuestros nombres.
Por último, hemos añadido la licencia y nuestros nombres.
NUESTRO RESULTADO:
Elaboración Propia |
Esperamos que os haya sido útil esta tarea, nos vemos en la siguiente...
¡Hasta la próxima!
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