jueves, 29 de marzo de 2018

YO DE MAYOR QUIERO SER...


¡Hola a todos, bienvenidos un día más a mi blog!

Esta vez, os traigo un trabajo diferente al resto, ya que trata sobre nuestro futuro. Y es que, consiste en una presentación sobre lo que quiero ser de mayor ( como bien dice el título de la entrada). Desde pequeños, cuando nos preguntaban que queríamos ser de mayor, siempre decíamos profesor, médico, policía..., pues bien, yo aún sigo con esa idea. No toda la vida pensé en estudiar lo mismo obviamente, pensé en ADE (Administración y Dirección de Empresas), magisterio... Hasta que finalmente me dí cuenta de que me interesaba bastante el cuerpo humano y además la biología siempre fue la asignatura que más me gustaba, aparte de educación física o inglés. También, cuando dábamos los temarios de aparatos y órganos eran los que más ansia tenía en llegar. Por lo tanto, caí en la cuenta de que quería estudiar una carrera de la rama de la salud.

En concreto no se cual, porque depende de la nota en la prueba de selectividad y de la media en el bachiller, así que hasta que vea los resultados, no voy a saber que voy a estudiar fijo. De esta manera decidí escoger dos grados (la medicina y la enfermería) porque son lo que más me llamaban la atención, aunque si que es verdad que la fisioterapia u odontología tampoco me disgustan. Otra sería biología, aunque no pertenezca a esta rama. En cambio, la farmacia no sería una carrera que escogería a la primera, y que por lo tanto, la descarto.

En caso de que finalmente me cueste bastante en bachiller, creo que cambiaré a ciencias sociales, aunque dentro de esta rama, no tengo ni idea de que quiero estudiar.



Esta presentación la he creado con Google Drive, usando un formato llamado Pechakucha. Este consiste en 20 diapositivas que duran cada una 20s, dando un total de 6 minutos y 40 segundos. Aquí os dejo un vídeo que explica un poco más este formato:




En esta tarea no encontré muchas dificultades, aunque si que es verdad que al principio no sabíamos como hacer que cada diapositiva durase 20s usando Google Drive. Para que tenga esa duración tenemos que publicar el trabajo en la Web, marcar la casilla de Iniciar la presentación de diapositivas cuando se cargue el reproductor, copiar el HTML y por último, pegarlo en el cuadro de edición del blog, pero en la parte de HTML. A continuación, cambiamos 3000 delayms por 20.000, provocando que dure 20s. Otra opción que podéis usar es Genially, que ya te permite la opción de los 20s. A la hora de presentarla creo que me va a faltar bastante tiempo en algunas diapositivas y en otras me va a sobrar el tiempo, pero se puede arreglar.

Para crearla he estado investigando en diversas fuentes pero os recomiendo unas en concreto que os pueden ser muy útiles:
  • Quedu: Una página en la que puedes buscar dónde se puede cursar la carrera escogida por ti a nivel España.
  • CIUG: sirve para saber las ponderaciones de cada carrera y la nota de corte a nivel Galicia según cada Universidad.
  • USC: es la página oficial de la Universidad de Santiago de Compostela, en la cuál, podréis encontrar mucha información sobre las carreras ofertadas en este campus.

A parte de estas opciones, también podéis buscar en otras universidades de España, ya que la mayoría de ellas, ofrecen bastante información sobre los grados.

En mi opinión es muy importante hacer un trabajo de este tipo porque nos ayuda a saber por dónde tenemos que ir. Además nos puede hacer ver que teníamos una idea errónea con una carrera o nos permite descubrir carreras que no conocíamos y que nos pueden interesar. También, he aprendido lo que es un crédito académico porque antes de hacer el trabajo, no tenía ni idea de lo que era.

Aquí os dejo la presentación, ¡espero que os guste!


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.