viernes, 27 de abril de 2018

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP (PARTE 2)

¡Hola a todos, bienvenidos un día más a mi blog!

Continuamos con las entradas de edición de imágenes con GIMP, trayendo dos fotomontajes: uno insertando una imagen dentro de otra, y otro que consiste en un cartel de cine con la cara de otra persona.

Como ya dije en la anterior entrada vamos a publicar varias entradas relacionadas con el retoque fotográfico usando GIMP, una herramienta que sirve para editar imágenes y que tiene un montón de herramientas dentro de esta, como por ejemplo clonar, difuminar, etc.

Empezaré explicando como se inserta una imagen dentro de otra. En nuestro caso hemos escogido una imagen de una calle de la ciudad de Nueva York, en la cual hemos insertado una mujer como si ella hubiese estado allí y hubiera posado en la foto. Para crearla hemos seguido estos pasos:



  • Abrimos las dos imágenes en GIMP, ya que así podremos pasar de una a otra facilmente. Para llevarlo a cabo, primero tenemos que entrar en una de ella y accedemos a través de ella en la herramienta. A continuación, minimizamos la pantalla y volvemos a llevar esto a cabo pero con la otra imagen. Finalmente nos tendrá que quedar de esta manera:
  • Ahora viene la parte más sencilla que es recortar a la chica con la herramienta de Tijeras Inteligentes. Recordad que tenemos que unir el punto inicial con el final una vez que hayamos marcado la silueta.  Cuando lo tengamos pinchamos sobre ella y clicamos en Editar/ Copiar. Por último lo pegamos en la foto en la cuál aparece el paisaje.
  • Para acabar podemos mover la silueta de la chica con la herramienta de mover, aumentar/disminuir su tamaño, rotarla... hasta que quede a nuestro gusto.
Aquí os dejo el resultado, ¡espero que os guste!


Eneida Nieves, Chica posando, Enlace, CC0.
Nout Gons, Calle de Nueva York, Enlace, CC0.

Ahora os explicaré como hicimos para cambiar la cara de Cameron Dallas por la de Shawn Mendes. Simplemente hay que realizar los mismos pasos que en la anterior. Es decir, recortamos la cara (mediante las Tijeras Inteligentes y uniendo los puntos), la copiamos, la pegamos en la cartelera y por último ampliamos o reducimos, la giramos, la movemos... hasta que no se note que hemos cambiado la imagen. Además hemos usado el aerógrafo para hacer que esté más moreno ya que se notaba bastante la diferencia en el bronceado.

Aquí tenéis el resultado...


Para descubrir como se hacían los fotomontajes hemos estado investigando un poco por nuestra cuenta, pero también hemos consultado blogs de los años anteriores como por ejemplo el de Simón C. Además os dejo algún tutorial útil por si lo queréis consultar.

Los collages los hemos creado con PicsArt, una aplicación que está disponible tanto para Android como para IOS. También es muy fácil de utilizar y en ella se pueden montar collages con plantillas o de manera libre. Pero también se puede editar fotos aumentando el contraste o el brillo, como ejemplos.

Sobre la tarea pienso que el fotomontaje de insertar una imagen dentro de la otra podría ser útil por ejemplo si nos gusta una foto pero le falta un elemento que nos gustaría que tuviera. Aunque bien, también podéis hacerlo si queréis engañar a alguien con la mentira que estuvistéis en algún lugar...

Una gran dificultad que he encontrado en la tarea es que me costó bastante encontrar una imagen de la cartelera de una peli sin derechos de autor. Por el resto, ambas me parecieron fácil de hacer, aunque una más que la otra.

Espero que os animéis a hacer esta tarea, nos vemos en la siguiente entrada con más material...

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.